SEGUINOS

POSADAS

Humanidades: niegan que haya varias cátedras sin dictarse y atribuyen el reclamo a “cuestiones políticas”

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Gisela Spasiuk, se refirió la situación que se vive en la carrera de Historia luego de que desde un sector se la acuse de “vaciarla” y dejar a varios alumnos sin poder cursar materias. Resaltó que “es una aberración decir que una decana decide sobre los cargos, para eso tenemos un Consejo Directivo conformado por docentes, no docentes, alumnos y graduados. Es una cuestión normativa y democrática”.

En ese sentido, señaló que es “mentira” que haya muchas cátedras sin dictarse a diferencia de otros tiempos donde eso sí sucedía por problemas presupuestarios. “Lo que pasó fue que una profesora se jubiló y el Consejo Directivo se reunió el miércoles y se volverá a reunir el jueves para definir cómo se cubrirá el cargo”, explicó.

Además, aseguró que se está analizando desde la institución cómo atender otros pedidos del Departamento de Historia por otro tipo de situaciones que ocurren en la universidad en general y “no son un problema exclusivo de esa carrera”.

Al ser consultada por quienes la apuntaron como la responsable de la situación dijo que “repudio las prácticas políticas que se llevan a cabo para instalar candidatos, lo hacen desde la mentira y atacando a la figura de nuestra casa de estudios. Esto no nos hace bien, debemos construir un sentido como institución”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas