SEGUINOS

POSADAS

I Foro Social de Misiones analizó propuestas

El Foro Social fue organizado por el “Espacio de Encuentro”, que apoya el proyecto político encabezado por el diputado Mariano Díaz. Se desarrolló el sábado en un hotel céntrico de Posadas. Participaron como disertantes, Juana “Ticha” Bárbaro, el ingeniero Erik Barney; el jubilado docente Alberto González; el médico Basilio Malczweski y el legislador socialista.

En primer término se efectuó un panel que contó con la presencia de Juana “Ticha” Bárbaro quien disertó acerca de Seguridad y Justicia, poniendo especial énfasis en la “falta de presupuesto provincial tanto para la seguridad como la justicia como uno de los principales problemas a resolver”. Luego prosiguió el ingeniero Erik Barney hablando de la construcción de más mega represas en Misiones, y reflexionó que “en este 14 de marzo día mundial de lucha contra las Mega Represas los misioneros deberíamos preguntarnos ´cuando el gobierno habla de la necesidad de generar energía para el desarrollo, este desarrollo para quién; con los altos costos en Misiones no hay posibilidad de desarrollo”.



También participó del panel Alberto González, jubilado docente, quien realizó un análisis de la situación y reclamó “una vez más, la deuda histórica que el IPS mantiene con ellos y bregó para que algún día la provincia pague el 82 % móvil”.



En tanto, el Dr. Basilio Malczewski se refirió a la salud pública en general, “y al grave problema de la desnutrición infantil reclamando fundamentalmente por la atención integral del binomio madre-niño, como forma de combatir esta terrible situación que aqueja a los hogares más vulnerables de la provincia”.



El cierre estuvo a cargo del diputado Mariano Díaz, quien realizó su planteo en base a definir prioridades en el Presupuesto de la Provincia, “que sin dudas hoy no son las mismas que lleva delante el Gobierno de la renovación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas