SEGUINOS

POSADAS

Iaavim: realizarán elecciones y apuntan a recibir más fondos del Incaa

El coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones  (Iaavim), Axel Monsú, explicó a la que la urna está en el Paseo Cultural La Estación de la Costanera, además de San José y Apóstoles. En total hay habilitadas 200 personas para sufragar, todas inscriptas en el registro provincial del Audiovisual. Las autoridades que se renuevan son las del Concejo Directivo, que está formado por el poder ejecutivo, universidad, sindicato y consejeros que son elegidos por personas inscriptas.

Al ser consultado por los recortes que la Nación viene realizando en diferentes sectores, afirmó “la ventaja que tenemos nosotros es que el presupuesto del Instituto Nacional de Cine va  directamente por ley a la producción y entonces no puede ser recortado al menos hasta que el Presidente saque un decreto”.

Agregó que “el dinero viene de manera normal, aunque hay un freno en procesos administrativos”. Comentó que en Misiones se rodarán en el 2018 dos largometrajes y “estamos grabando tres series webs. Queremos que más productos misioneros accedan a fondos nacionales. Estamos en alerta y trabajando mucho en la Asamblea Federal del Incaa”.

Aseguró que el balance fue aprobado y las provincias presentaron propuestas que apuntan a que la redistribución del presupuesto que este año será de 920 mil millones, sea diferente porque “actualmente el 20% viene a las provincias y nosotros apuntamos a que ese porcentaje de coparticipación aumente”.

Al respecto, indicó que los requisitos que tiene el Incaa son varios y pedirán que se flexibilicen porque “los trabajadores de nuestro sector en la mayoría del país no llegan a los antecedentes que piden. Estamos iniciando meses de trabajo para modificar esto y ampliarlos para votarlos en la próxima asamblea”.

A su vez, destacó que tras meses de lucha se logró que el 40% de los jurados de películas por convocatoria sean federales. “Ahora iremos por más”, adelantó.

Descargar Semanario Seis Páginas