SEGUINOS

POSADAS

Identidad: “En la Argentina no vence ningún documento”, dice la titular del Registro de las Personas

La directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Alejandra Soto, dijo que en la Argentina no hay ninguna normativa del Registro Nacional de las Personas que determine el vencimiento de los DNI tapa verde, de la libretas Cívica o de la Libreta de Enrolamiento para realizar trámites en el país. “Hay una diferencia acá con respecto a la LC y LE que era para trasponer la frontera. Si la persona se va a Paraguay, Brasil o Uruguay tiene que tener el nuevo documento después de marzo de 2012. Pero si no va a viajar no necesita generar el nuevo DNI porque esa LC y esa LE dentro del territorio argentino es válido, puede ir al Banco a cobrar la jubilación o la pensión así como realizar cualquier tipo de trámite administrativo”, afirmó.

Soto sostuvo, además, que ya envió dos notas a los Bancos y a la Anses con una copia del comunicado del Renaper “precisamente por esta preocupación que no fue solamente en Misiones sino en las demás provincias”.



“Comunico eso a los Bancos para que no le digan más a la gente que tiene que ir con el documento nuevo, porque no es necesario. Porque si el Documento está en condiciones puede seguir ocupándolo”, agregó en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas