SEGUINOS

POSADAS

Iglesia en proyectos turísticos de Santa Ana

Miembros del Obispado de la Ciudad de Posadas se reunieron con la intendente Mabel Pezoa para acompañar al municipio en la preparación de jóvenes que recibirán a turistas en el Parque Temático del Cerro, informó la comuna.

Luego de la participación de la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, en los diferentes encuentros de turismo religioso que posicionaron a su localidad como una de las  fundadoras de la Red Argentina de Municipios con gestión en Turismo Religioso (Ramtur). Miembros del obispado de Posadas se mostraron interesados en acompañar este nuevo proceso de inserción municipal.



El Padre Francisco Salazar, vicario general; Antonio Resek, jefe del departamento Inmobiliario del obispado y el Vice canciller Luis Alonso Freiberger visitaron el municipio de Santa Ana donde se reunieron con su intendente, Mabel Pezoa, para determinar la participación de la Iglesia en el proceso de consolidación del Turismo Religioso en la comunidad.



Pezoa junto al Padre Silvio Troche, párroco del municipio, platearon la posibilidad de llevar adelante la preparación de jóvenes catequistas integrantes de la parroquia de la localidad para acompañar, como guías espirituales, a los turistas que ingresen en el Parque Temático en el marco del turismo religioso y de esta manera orientar sobre las “siete palabras que dijo Jesús antes de llegar a la Cruz para las cuales se implementaran senderos de oración y meditación rodeando la zona de ingreso al monumento a la Cruz”.
Los representantes del Obispado de Posadas tomaron con satisfacción la propuesta y comenzarán a proyectar las actividades de preparación a tal fin.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas