SEGUINOS

POSADAS

Ignacio Copani, en la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura, de Itaembé Miní

El acto protocolar de inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario,  en avenidas 147 y 170, se realizará a las 18 del sábado 20. Será presidido por el intendente Orlando Franco, quien estará acompañado por funcionarios municipales y de la provincia. En este marco se descubrirá la placa recordatoria y un mural realizado por artistas plásticos locales. Luego se proyectará el documental “Posadas en el Bicentenario” en la sala de proyecciones de la Casa, la cual ha sido equipada por el INCAA. La grilla artística comprende la actuación de artistas locales y de Ignacio Copani, a las 20 aproximadamente.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario será el lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, así como a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de la comunidad posadeña. Se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.



Las actividades se iniciarán a la mañana, con el desarrollo de la quermés del Bicentenario, y finalizarán con la actuación de Ignacio Copani, programado para las 20 horas aproximadamente.



Durante todo el día se expondrá en el marco del programa municipal Descubrir Posadas, folletería antigua, fotografías, exposición de artesanos y emprendedores; comidas típicas, objetos con historia, muestra de trabajos de escuelas de la zona.



A partir de las 9 se dará inicio a las actividades deportivas, entre ellas: torneo de fútbol, voley y básquet; maratón en distintas categorías; exhibición y torneo de artes marciales; exhibición de aeróbic.



Más tarde se iniciará la grilla artística con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano; las Bandas de Música del Ejército Argentino, el Servicio Penitenciario y de la Municipalidad de Posadas. También desfilarán por la avenida 147 escuelas de danzas, colectividades, escuelas de deportes, agrupaciones tradicionalistas, autos antiguos y clásicos.



Por último, previo al inicio de la ceremonia de inauguración de la Casa del Bicentenario, el intendente de Posadas y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, entregarán distinciones a vecinos destacados del barrio.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas