SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: 20 niños se recuperaron con el programa Hambre Cero

La Licenciada Gabriela Luján, coordinadora del Centro Luz de Infancia, Institución responsable del programa Hambre 0 y miembro del Consejo municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de Puerto Iguazú, destacó que con el último registro se logró mejorar la situación nutricional de 20 niños gracias a la implementación del programa de recuperación nutricional. “De los 143 casos, ahora solamente tenemos 123 en esa situación – 2 son adultos y 7 pertenecen a las aldeas aborígenes- de acuerdo con los datos de la última planilla y otros ya están recuperados pero se los continúa asistiendo para evitar decaimiento”.

“Lo que es más positivo es que dentro de la planilla todavía figuran estos números pero muchos han sido recuperados es más con las últimas visitas que he estado haciendo, hay chicos que todavía figuran como desnutridos pero con sus últimos controles que todavía no han sido registrados en el sistema, seguramente que el mes que viene ya van a estar dados de alta ya que presentan un diagnóstico de salud estable”, sostuvo la Licenciada.



Por otro lado aportó que la presentación de planillas es elevada una vez por semana ante Salud Pública.



 Con respecto a la capacitación nutricional de los padres y padrinos, Luján manifestó que “aún está costando el tema de los controles, les cuesta acercarse a los centros asistenciales y otro de los temas es evitar la utilización de los medicamentos naturales”.
 
Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, Luján indicó que “a comparación del año pasado, en este mes hemos recibido pocas personas que se ofrecen para apadrinar un niño, nosotros necesitamos tener una lista de personas y no esperar que aparezca un caso para buscarle padrino”, agregó la Responsable del Centro Luz de Infancia.
 
Explicó que este mes se otorgó a las familias contempladas, dos litros de aceite y un juguete además de las asistencias que dispone el programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas