SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: Buscan mensurar tierras ocupadas ilegalmente

El presidente del Concejo deliberante de Puerto Iguazú, Roberto Arévalo, explicó que desde el Sector se trabaja con un proyecto que busca solucionar la problemática de algunos barrios que padecen la escasez de mensura y como consecuencia no disponen de los servicios básicos. “Esto solucionaría el problema de los enganchados, que es un tema muy común en Iguazú, además que éstas familias pagarían sus impuestos como debe ser”, aseguró el edil.

En principio el proyecto prevé comenzar con parte del barrio Primero de Mayo ”que son tierras que tienen que ver con un espacio municipal que no significa que sean espacios verdes” señaló el concejal.


Asimismo, indicó que otros espacios afectados serán tierras provinciales como es el caso del barrio las Orquídeas “donde sí son espacios verdes y es un tema más complejo que estamos hablando con la provincia y con el departamento ejecutivo local, con el objetivo de ver como hacer para relocalizar, ofrecer alternativas, o sino ver como hacer para adaptarnos a la situación que ya existe” observó.


En ese sentido, ejemplificó la situación del barrio los Cedros y parte del barrio las Leñas donde existen tierras que han sido vendidas a Empresas para construir casas para Iprodha y que se han echado a perder debido a que se hallan ocupadas por muchas familias.
 
Arévalo argumentó que la implementación de esta ordenanza permitiría regularizar la situación de cada familia que ocupa los espacios “esto es muy importante porque tierras ocupadas no mensuradas, que no solamente no se paga la tierra sino que están colgados con el tema energético, y la realidad es que hay familias que están dispuestos a pagar los impuestos, a realizar la mensura, y obviamente a acceder a los servicios básicos, así que con esto podrán disponer de su espacio legalmente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas