SEGUINOS

POSADAS

Iguazú, con ocupación hotelera al 100% y Cataratas, con más de 19 mil visitas el fin de semana

El área Cataratas continúa registrando cifras excelentes en esta temporada invernal., Durante este fin de semana, 19.852 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú. En tanto, la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento según manifestaron desde el Ente Municipal de Turismo de la localidad turística. Sus calles se hallan cubiertas por una considerable presencia de turistas. En ese marco, se desarrolló el sábado la Feria Hecho en Misiones y el evento Tres Fronteras.

Desde la Empresa Concesionaria Iguazú Argentina, prestadora de los servicios en el área Cataratas, el Gerente de Marketing Diego Toja señaló que el viernes fue el día con mayor afluencia con un número de 7.046 personas, el sábado la cifra se redujo a 6.740 y el domingo,  6.066.




Por otro lado, el Presidente del Ente municipal de Turismo, Jorge Miguel Flores, sostuvo “en esta segunda quincena la ocupación hotelera ya ronda el 100 %, vemos el movimiento que genera esto en Iguazú incluso ya se están utilizando los alojamientos alternativos.



Asimismo, añadió que “el segmento de 3 y 4 estrellas estuvo al 100 por ciento desde el inicio de temporada y esto viene a colación de la gran cantidad de ómnibus que cruzan la frontera, este segmento es lo que más Iguazú necesita, porque la gente busca hoteles de 3 estrellas accesible para comprar otros paquetes turístico”.




En ese sentido añadió que “hoy creo que la necesidad de Iguazú sería trabajar en este segmento, con futuras inversiones y contar con más camas de tres estrellas para poder paliar esa situación de que el turismo terrestre sea más activo” finalizó.
 
Escasez de Combustible
 
Al respecto el Funcionario municipal consideró que “la medida determinada en conjunto con Gendarmería Nacional de aconsejar a los turistas que carguen combustible antes de llegar a la ciudad, sin duda alguna nos sirvió de mucho para sobrellevar esta problemática que afecta a todo el país pero que se incrementa en  esta zona de Frontera”
 
 
“La primera quincena la pudimos sobrellevar muy bien y en esta segunda se acentuó un poco más, igualmente no he tenido quejas de que alguien no haya podido viajar a pesar de las largas colas que se registran en las estaciones de servicios” finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas