SEGUINOS

POSADAS

Iguazú, con un 70% de ocupación hotelera y más de 60 mil visitantes en Cataratas

Mientras que desde el Parque Nacional Iguazú estiman cerrar el mes de febrero con una cifra cercana a los 120 mil visitantes, en la primera quincena la capital turística registró una ocupación hotelera promedio del 70% principalmente en los sectores de tres y cuatro estrellas. Las expectativas se ven superadas en el sector turístico y hotelero ya que a pesar de la baja relacionada con el récord de enero, la cantidad de visitantes en el área Cataratas marcaron un 5 por ciento más a comparación de igual periodo de 2010.

“La ocupación hotelera promedio ronda el 65 y 70% en algunos casos 90%, y en los segmentos de 5 estrellas realmente fue muy bueno, una afluencia turística muy importante”, explicó el presidente del ente municipal de turismo de Puerto Iguazú, Jorge Miguel Flores, quien además agregó que fue notable el incremento en los alojamientos alternativos-casas de familia-, “sitios de los que no tenemos un control  exacto pero que realmente están trabajando muy bien”.
 
Las calles del casco céntrico de Puerto Iguazú se hallan cubiertas por una gran cantidad de turistas  tanto en el sector comercial como en el sector gastronomico y  por la noche el movimiento es intenso “y esperamos que se mantenga asi en todo febrero”, observó el referente.
 
Flores resaltó también que el segmento que marco mayor incremento fueron los hoteles de 3 y 4 estrellas, “son los que mejores han funcionado como en el caso de las cabañas también. Todos hemos trabajado muy bien”.
 
En tanto, desde el area Cataratas, el Gerente General de la empresa Concesionaria Iguazú Argentina, Alcides Capra explicó que en los primero 15 días han ingresado al Parque Nacional Iguazú, más de 60 mil visitantes. “Asi que estimamos que vamos a cerrar el mes con una cifra cercana a los 120 mil visitantes ya que hay un incremento estimativo al 5 % a comparación de igual periodo de 2010”, afirmó.
 
 
Temporada baja
 
Desde ambos sectores señalaron que exiten grandes expectativas para la segunda quincena de febrero y para los feriados de carnaval.
 
“Hemos trabajado muchísimo con vistas a la temporada baja, para que no sea tan notable como el año pasado, desde el sector hay muchas expectativas con las reservas teniendo en cuenta los feriados de carnaval”, indicó, Flores.
 
Asimismo, Capra agregó que “queremos darle la continuidad al crecimiento con este fin de semana largo de carnaval, que si bien es lunes y martes para nosotros es un fin de semana largo y no nos olvidemos del 24 y 25 de marzo, eso nos asegurará el alza por lo menos hasta semana santa”. Reiteró la importancia de captar el mercado del Mercosur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas