SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: consecuencias de un caótico fin de semana sin energía eléctrica

Tras permanecer más de 24 horas sin luz, dos de los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de las Cataratas debieron tirar las vacunas y medicamentos que tenían a disposición, al cortarse la cadena de frío. “Los Caps de Barrio Hermoso y Santa Rosa se vieron perjudicados” explicó Nicolás Silvero, jefe del Area Programática de la Salud. En tanto desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú su presidente Elías Prituluk informó que se llevará a cabo una reunión para analizar los daños causados en los comercios afectados para luego elevar la queja ante las autoridades de Emsa.

En el área de la salud pública, los mencionados Caps fueron los más eprjudicados ya que el corte de en ergía se extendió por espacio de 25 horas. “Las vacunas y medicamentos perdieron la cadena de frío, sin embargo  los demás centros asistenciales pudieron mantener el frío a través de conservadoras térmicas” informó Silvero.
 
Desde la Cámara de  Comercio también se mostraron preocupados por la situación y explicaron que “hoy a la noche (por este lunes) vamos a hacer una reunión con los asociados para analizar las pérdidas y ver qué medidas se van a tomar para luego elevarlas ante las autoridades de Emsa” indicó Prituluk para agregar que las consecuencias “pudieron ser mayores si se hubiera producido en un día hábil en lo que refiere a atención y servicios”.
 
En la oportunidad añadió además que “esta problemática no es reciente. Se acentuó ahora con el tema del verano. Nosotros estuvimos varias veces reunidos con los de Emsa. Habíamos colaborado con el plan de contingencia, incluso habíamos pedido que a través  de los medios se haga un planteo a la sociedad  para que seamos todos responsables en el consumo para evitar lo que pasó ayer” finalizó preocupado.
 
La situación llevó a varios ciudadanos entre ellos comerciantes a  agruparse en la tarde del domingo frente a la delegación de Electricidad Misiones de esa ciudad para solicitar una explicación sobre el prolongado corte en el suministro de energía eléctrica.
 
“Quién me va a pagar la mercadería perdida, no abrí más mi frezeer, igual se hechó a perder” sostuvo Ricardo propietario de un comercio ubicado en el barrio Villa Ata. En tanto otro de los ciudadanos agregó irónicamente: “obras en la costanera, Cataratas entre las 7 maravillas naturales,  me hacen reír, lo que necesitamos es agua, luz y desagües cloacales”.
 
 
 
 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas