SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: continúan asistencias a barrios que sufren la escasez de agua

Desde la Dirección municipal de Obras y Servicios Públicos de Puerto Iguazú continúan con la distribución de agua a todos los barrios que sufren la escasez en el suministro del vital líquido y/o falta de presión en las redes de abastecimiento, o roturas por falta de mantenimiento. Más de 200 familias son beneficiadas semanalmente hasta que la problemática logre ser subsanada con el funcionamiento de la futura Planta potabilizadora, obra que será culminada en agosto o septiembre del presente año. Las Leñas, primavera y Santa Rita son los más afectados.

El Director de Obras y servicios Públicos, Juan Suárez, comentó que desde hace 20 días se realiza diariamente la distribución gratuita de 1.000 Litros de agua por vivienda, en todos los barrios afectados de Puerto Iguazú.
 
“Tenemos un solo camión y la demanda es mucha, pero intentamos hacer lo posible para hacerles llegar a todos. La intención era realizarlo día por medio pero lo estamos haciendo cada 3 días” explicó Suárez.
 
La decisión fue determinada a raíz de la notable problemática que aqueja a esa ciudad “históricamente” debido a la falta de presión en las cañerías de distribución y escasez del vital líquido en los barrios más alejados.


Otro de los problemas es la “falta de reparación de caños rotos” que denuncian constantemente los vecinos.


“Desde junio del 2010, estoy pidiendo que IMAS arregle unos caños rotos y a la fecha no han solucionado el tema. No tenemos agua, el problema esta sobre Avenida Antártida Argentina entre las manzanas K y L” manifestó indignada una vecina del Barrio Santa Rosa.
 
La solución
 
El intendente Claudio Filippa explicó que los inconvenientes actuales “tienen que ver con la obra que se está ejecutando del plan maestro y que sería culminada entre Agosto y Septiembre de este año” argumentó.


Asimismo, estimó que la ejecución de la nueva planta podría ser finalizada en el mes de agosto y septiembre del presente año. La Planta potabilizadora es llevada adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y según indicó Mariano Grillo, Administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, representa un incremento en la reserva de agua que permitirá la optimización del servicio destinado a la población.


“Allí se concluirán cuatro nuevos módulos de potabilización de 100 m3 cada uno, más la remodelación de tres módulos existentes, logrando así una capacidad total de agua potabilizada de 950 m3/hs a 20 años”,indicó.


Agregó que “se suma a este proyecto de punta la modificación del sistema agregado de productos químicos y la modificación de la distribución de agua cruda a las plantas potabilizadoras, más la ejecución de una nueva reserva de hormigón armado de 1.080 m3 de capacidad” finalizó.


La obra de “ampliación de la red cloacal y del suministro de agua” comenzó en el mes mayo de 2008 y prevé un plazo de ejecución de 24 meses.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas