SEGUINOS

Sin categoría

Iguazú: crearán una oficina exclusiva para el servicio 107 emergencias

Se trata de una oficina propia que se manejará a través de una central de radio intercomunicada con todas las fuerzas de seguridad y los demás sectores que intervienen ante una emergencia. “Nosotros estamos dando charlas todos los miércoles a los diferentes referentes que trabajarán como operadores y luego de la capacitación empezaremos a proyectar el trabajo de telecomunicaciones que es aún más complejo. Creemos que el 107 estaría finalizado a fin de año y estará manejado por los operadores” explicó Hugo Walter Benítez, coordinador de Defensa Civil y actual director de la jefatura de emergencias del Hospital local Marta Schwarz.

El mecanismo de alerta será activado a través de un programa  central de  telecomunicaciones que se manejará por medio de un software con sistema de códigos y estará en contacto permanente con todas las unidades móviles.



La central permitirá que las unidades móviles sean alertadas inmediatamente a través del sistema de GPS que actualmente posee cada vehículo, inclusive las unidades más viejas  y  a través del botón anti pánico” explicó el profesional médico.



 



“De esta manera se busca agilizar la actual línea de emergencias 107 en la localidad con un equipo profesional destinado específicamente para esa función, por ello es imprescindible que los operadores estén  bien preparados ya que cumplen una función muy importante ante la toma de decisiones”.



 



Nuevas unidades



 



A través del Gobierno provincial la semana pasada el hospital Marta Schwarz recibió una nueva unidad móvil completando así 5 unidades a disposición del Servicio de emergencias del nosocomio “completamos así tres de alta complejidad y dos de traslado, asimismo tengamos en cuenta que estamos gestionando para incluir una nueva unidad de terapia intensiva móvil, que es esencial para el servicio.



El profesional médico destacó además que las nuevas unidades se complementarán una vez creada la oficina exclusiva del servicio 107 además del hospital de nivel 3 que se halla en plena ejecución y que contará con los equipamientos necesarios para la atención de urgencias.



“Este nuevo hospital permitirá la atención de casi todos los casos de Emergencias para permitir los traslados en caso de que el paciente requiera de terapia intensiva, neurocirugías; de atención neonatal y oftalmológica, pero para ello contaremos con las nuevas unidades de traslados.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas