SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: denuncian a una gestora por venta ilegal de tierras

El director de Tierras de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Germán Montalvo, denunció ante la seccional policial tercera a una ciudadana, propietaria de una Gestoría que no funcionaría legalmente y que realizaba venta de terrenos municipales ubicados en el barrio 1° de Mayo. Entre ellos, se hallaba la venta de un terreno por cinco mil pesos, publicado en un periódico de avisos clasificados. Según lo expuesto en la denuncia, la mujer presentaba a sus clientes una documentación falsa expresando que se trataba del título de propiedad.

La mujer publicó las ventas en un periódico denominado “clasificados de Iguazú” donde deja explícito que se trataba de un terreno ubicado en zona urbanizada.




Asimismo el director de Tierras explicó que son casos muy comunes que se dan “todos los días recibimos visitas de personas que fueron estafadas por estas personas”.




En el caso de esta señora, yo ya había recibido consultas cuestionando  la legalidad de los terrenos que esta ciudadana vendía y el día 14 de este mes se presentó otro ciudadano que me explicó que se sentía estafado por la misma Gestora llamada Soledad Beatriz Márquez”.
 
Para finalizar Montalvo sostuvo que “cabe destacar que  dichos terrenos no fueron adjudicados a persona alguna por parte del municipio, ni se ha autorizado a nadie a realizar la mensura y menos la venta de las mismas, en tanto los casos de intrusión quedan a disposición de la justicia pero hasta el momento desde el año 2004 venimos denunciando y no se ha resuelto ningún caso.




En la actualidad el 99.9 por ciento de los espacios públicos están ocupados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas