SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: dicen que Justicia Federal y Gendarmería “no están a la altura de las circunstancias”

Lo planteó el gobernador Maurice Closs al cerrar su contacto con la prensa tras el acto de entrega de fondos a municipios para atención de la salud y lo ratificó la vicegobernadora Sandra Giménez, quien dijo que desde el viernes se ha involucrado en el problema. Advirtió que se trata de un conflicto municipal para cuya resolución “los mismos iguazuenses tienen las herramientas institucionales”.

Pero observó que “son ellos mismos los que se perjudican si el turismo internacional decide no ir a Iguazú porque no se le garantiza que pueda disfrutar de la Naturaleza como le proponemos. El Gobierno de la Provincia viene gastando millones de pesos para promover Cataratas”, recordó.




 


Y coincidió con el primer mandatario provincial con que ni la Justicia Federal ni la Gendarmería “están a la altura de las circunstancias para garantizar la libre circulación”. Indicó que la Policía de la Provincia y también desde el Ministerio de Gobierno se hicieron las presentaciones ante la Justicia. “Pero siempre pidieron más y más pruebas, cuando lo que sucedía en Iguazú estaba en todos los medios de comunicación”, señaló.




 


Se afecta a todos



 


El gobernador por su parte había señalado que el de Iguazú es una “cuestión política municipal. Y Puerto Iguazú tiene una Carta Orgánica -no ya la Ley 257- para resolver sus problemas internos. Entonces debe hacerlo dentro de sus propias reglas y no afectando a 30, 50, 500, 1.000 personas. Hemos promocionado a Misiones y latinoamérica como destino turístico porque ofrecía paz y tranquilidad. Y primero cortaron la ruta por cuatro porteros y ahora por una decisión del Concejo Deliberante”, criticó.




Closs dijo que lógicamente esta situación “afecta a iguazú como destino turístico pero también a la Argentina en ese carácter”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas