SEGUINOS

POSADAS

Iguazú en Concierto: con orquestas, coros y solistas de 20 países y 5 continentes

Este lunes a las 19:00, inicia el gran festival “Iguazú en Concierto” en su tercera edición en la ciudad de las Cataratas. La apertura tendrá lugar en el Hotel Esturión, de la mano de la orquesta misionera “Grillitos Sinfónicos”. Los jóvenes músicos abrirán el Festival interpretando “Danza Húngara No. 5” de Johannes Brahms; “Suite Argentina” de Juan Carlos Cuacci, “Czardas” de Vittorio Monti y “Mambo” de Leonard Bernstein.

Esta última canción fue utilizada en el musical “The West Side Story”, película inspirada en la célebre “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
El grupo misionero ofrecerá también una performance individual del talentoso Pablo Benítez.
Desde su primera presentación en Iguazú en Concierto –en el año 2010- los chicos que forman parte de Grillitos Sinfónicos han tenido un crecimiento artístico notable que se exhibirá en el espectáculo de esta noche.
Luego de los anfitriones, la alegre “Orquestra de Cordas Instituto Pão de Açucar” -reconocida por sus divertidas actuaciones en las ediciones anteriores del Festival-, cerrarán el primer concierto individual.
Los chicos harán una original presentación de “La Bella y la Bestia” de Alan Menken y tocarán también “Penny Lane” de The Beatles; “Hava Nagila” – canción folclórica hebrea- y “L’Elephant”, movimiento número cinco de la obra orquestal “El Carnaval de los Animales” compuesto por el organista y pianista francés de música académica, Camille Saint-Saëns.
Se lucirán también Pedro Cardim & Adriane Cabral con interpretaciones solistas.

20.30 horas presentación de Argentina y Ecuador

En el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú -Amerian Hotel- hoy a las 20.30 horas, la Orquesta Nacional Infantil del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina (SOIJAR) y la “Brass Band” del Ecuador cautivarán con su música.
Entre otros temas, SOIJAR interpretará la canción que el compositor italiano Ennio Morricone realizó para la aclamada “Cinema Paradiso”, película ganadora del Globo de Oro en 1990 como mejor película extranjera.
La Brass Band de Ecuador sorprenderá con su estilo regional tocando canciones como “Cuando, cuando, cuando”.

Este será el comienzo de una gran semana de celebración de la cultura, de la mano de niños y adolescentes de todo el mundo que mostrarán la excelencia del arte musical a través de un homenaje a la mejor música del cine universal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas