SEGUINOS

PROVINCIALES

Iguazú en Concierto: la experiencia musical maravillosa que Misiones ofrece al mundo

Del 22 al 26 de mayo, la ciudad de las Cataratas celebra la novena edición del mega festival de música que reúne los talentos de unos 700 niños y jóvenes de diferentes países.

Bien se sabe que la música es el idioma universal, que trasciende fronteras y ensambla culturas. Una nota más otra nota, conjugadas en un instrumento, son mucho más que melodía, se transforman en la expresión de un pueblo. Y si esa ecuación es lograda por un conjunto de niños, la emoción se potencia.

Ésa es la raíz del espectáculo que, por noveno año consecutivo, logra convocar a niños, de los más plurales rincones de la tierra.

Desde su primera edición hasta el año pasado, más de 5.500 chicos y jóvenes han dejado su huella musical en diferentes espacios de Iguazú y en un escenario maravilloso a los pies de las Cataratas.

Año tras año, los participantes coinciden en esta ciudad con sus bolsillos repletos de talento, emociones y sueños, que durante una semana serán su moneda de cambio con sus pares del mundo.

Pequeños grandes artistas de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros, eligen desde hace casi una década este rincón del Norte misionero para compartir música, cultura, experiencias, talento y mucho más.

La convocatoria virtual, que se realiza a través de redes sociales y página web, esta edición ha marcado un nuevo récord de respuesta mundial.

Según las cifras reveladas por la organización, para aspirar a un lugar en los escenarios de Iguazú en Concierto 2018, se recibieron 410 videos que fueron votados por 110.000 espectadores.

En comparación a la performance del concurso en años anteriores, se logró un aumento en la cantidad de votos de casi un 40%, y se incrementaron todos los registros en al menos un 10%.

Este año, se tuvo la grata sorpresa de que el alcance llegó a países que no suelen participar como Rusia, Canadá, Rumania y Polonia. De todas formas, siguen predominando participantes de América Latina, donde el festival está exitosamente instalado, con predominio de Argentina, Colombia y México.

Así las cosas, desde este fin de semana, Iguazú y sus alrededores empezarán a recibir a estos talentosos pequeños artistas que, junto a sus maestros y familias, vivirán durante una semana en la tierra colorada, una experiencia que, a testimonio de los que ya la transitaron, será una de las más inolvidables de sus vidas.

Descargar Semanario Seis Páginas