SEGUINOS

POSADAS

Iguazú en Concierto: más de 4 mil personas vibraron en el Anfiteatro “Ramón Ayala”

En el anfiteatro “Ramón Ayala” de Puerto Iguazú se vivió una de las noches más especiales de la tercera edición de Iguazú enConcierto. El gobernador Maurice Closs estuvo presente junto a el intendente Marcelo Sánchez; al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y la comitiva del certamen internacional New Seven Wonders. Más de cuatro mil personas vibraron al ritmo de sonidos tan diversos como los que realizaron el cuarto de jazz ruso SWIM Jazz Quartet, la orquesta brasileña Paode Acucar, la banda de instrumentos de vientos ecuatoriana Brass Band y la orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago Exocubs Steel Orchestra.

El espectáculo comenzó a las 21 horas con un gran show de fuegos artificiales. Seguido a esto, la primera banda en salir a escena fueron los pequeños jazzistas rusos  de SWIM Jazz Quartet. El cuarteto cautivó al público que disfruto cada uno de los temas interpretados por estos pequeños grandes genios musicales.



Luego, los jóvenes de la orquesta de cuerdas de Sao Paulo, Pao de Acucar tocaron con la fuerza que los caracteriza los mejores temas de su repertorio. La banda de instrumentos de viento ecuatoriana Brass Band haciendo gala de su magnífica forma de interpretar ritmos tropicales  hizo bailar a los cuatro mil espectadores convirtiendo al anfiteatro en una verdadera fiesta.



El concierto lo cerró la banda de Trinidad y Tobago, Exocubs Steel Orchestra. La banda caribeña sorprendió a los presentes con su peculiar sonido realizado por tambores metálicos y provocó una ovación generalizada cuando los jóvenes interpretaron “No llores por mi Argentina” del musical “Evita”.



Durante las dos horas que duró el espectáculo se vivió una verdadera fiesta en las tribunas. Los integrantes de las orquestas que no participaron del show bailaron y alentaron a sus compañeros demostrando el sentido de hermandad que genera Iguazú en Concierto.



 



La Escuela N°875 recibió a Iguazú en Concierto



Este jueves a la tarde, la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” abrió sus puertas a Iguazú en Concierto con emotivo show realizadopor la orquesta misionera Los Grillitos Sinfónicos y el coro de Estados Unidos Texas Boys Choir.



Durante el concierto, alumnos e integrantes de la banda de la Escuela N°875 se sumaron a Los Grillos Sinfónicos para interpretar dos canciones demostrando todo lo aprendido desde la creación de la orquesta escolar.



Texas Boys Choir, el mejor coro de niños del mundo, realizó una performance creativa demostrando la altísima calidad de sus tonos,acompañado de una puesta en escena que cautivó a los niños de la escuela de Iguazú.



 




Debut de la orquesta de Francia



Este viernes, a las 20.30, en el Grand Salón del Hotel Iguazú Grand se presenta por primera vez en el Festival la orquesta francesa “Petites Mains Symphoniques”.



En segundo lugar tocarán el piano y el violín los hermanos australianos Joshua y Oscar Han.



El cierre de la noche lo trae la Brass Band ecuatoriana,para hacer bailar al auditorio entero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas