SEGUINOS

POSADAS

Iguazú en Concierto mostró la excelencia de la música juvenil de Rusia y China

La velada tuvo seis presentaciones en tres locaciones distintas. En la Aripuca, el dueto argentino de bandoneón y piano conformado por Guido Gavazza y Manuel Martinez marcaron la escena con la impronta tanguera, profunda y melancólica. Los chicos homenajeron a uno de los músicos argentinos más importante del siglo XX, Astor Piazzolla, con “Otoño Porteño”. Luego,la Shanghai Opera School Orchestra de China, asombró a más de 400personas con su música milenaria.

Esta orquesta interpreta su repertorio únicamente con instrumentos tradicionales de la China. La música de estos adolescentes, fascinante y exótica, cautivó por completo al auditorio.



Entre el público se encontraba un grupo de chicos de la Escuela “Clemencia González” de la aldea mbyá-guaraní Jachuka Yvapoty que pudieron disfrutar del arte proveniente del otro lado mundo.



Los otros dos conciertos se realizaron en el Panoramic Hotel Iguazú y en el Hotel Cataratas.



La Orquesta Regional del Norte, pertenenciente al Programa “Sonidos de la tierra” de Paraguay, exhibieron su calidad orquestal.



El dúo australiano, conformado por Joshua Han (9 años) y Oscar Han (11años) sorprendió al público con la interpretación de temas en piano y violín. Oscar fue uno de los ganadores del Iguazú en Concierto Audition.



El cuarteto de jazz ruso “S.W.I.M Jazz Quartet” sedujo a chicos y grandes con la excelencia de sus interpretaciones. El grupo de chicos de entre 12 y 14 años fascinó con sus standars de jazz,demostrando gran manejo técnico.



Iguazú en Concierto definitivamente se instala como una propuesta cultural ambiciosa de excelencia para una ciudad que actualmente es un punto turístico neurálgico del mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas