SEGUINOS

PROVINCIALES

Iguazú en Concierto: participaron más de 400 niños y jóvenes músicos misioneros

Este viernes, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de lo localidad, 400 niños y jóvenes músicos de la provincia y el Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento deslumbraron al público que asistió para admirar la evolución artística que se reflejó en el Iguazú en Concierto Académico 2017. Este sábado, a las 17, en el Parque Nacional Iguazú, se realizará el “Gran Concierto Final” del evento.

Las cuerdas, los vientos, la percusión se fundieron en piezas emocionantes de la música popular, nacional e internacional, mientras el despliegue escénico de los bailarines puso cuerpo a la construcción emocional que copó la mente del público. En los alrededores, la gente se desconectó de su día a día, para conectarse con las vivencias de cada uno de los miembros de la orquesta.

La apertura la realizó Andrea Merenzón, quien invitó a los presentes a vivir un gran espectáculo “que marca el crecimiento profesional de cada uno de los artistas que se presentarán en escena”. Destacó al Gobierno de Misiones por apostar a la formación musical “que permite que se realice este evento pero, sobre todo, que permite que en cada rincón de la provincia haya jóvenes estudiando música, con instrumentos de primer nivel y de manera gratuita”.

Luego los directores del académico, María Alejandra Vendrel y Miguel Brizuela, entregaron reconocimientos a músicos misioneros, cuyas piezas musicales fueron interpretadas por la gran orquesta. Uno de ellos bromeó con que “venís una vez al académico y querés venir siempre”.

Acompañaron la realización del evento la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el ministro de Educación y Deportes de la Nación,  Esteban Bullrich y el intendente de la ciudad, Claudio Filippa; quienes entregaron un reconocimiento a los niños. También la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, reconoció el valor de poder contar con un evento de esta magnitud.

Los personajes del ballet ingresaban al centro de la pista y lograban canalizar la emoción que impartía la gran orquesta en cada pieza. Los aplausos del público siempre fueron acompañados por sonrisas, comentarios al de al lado, lágrimas y más lágrimas.

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

El gran concierto final

Este sábado, en la explanada del Hotel Sheraton del Parque Nacional Iguazú, se realizará el Gran Concierto Final del Iguazú en Concierto, que contará con más de 750 niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música. Comenzará a las 17 y será un espectáculo imperdible para disfrutar toda la familia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas