SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: Fundación entregó 4 mil envases de repelente al municipio

La fundación Mundo Sano entregó 4 mil repelentes elaborados a base de citronella al municipio para su distribución en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y porcentaje de vectores en todo el ejido urbano. El director de Obras Públicas del municipio, Telmo Albrecht explicó que “los repelentes serán distribuidos en las zonas donde se realizan los bloqueos o donde se detecta una variante superior al índice de vectores registrado en la última visita”.

Desde la Fundación Mundo Sano, Gladis Fatore, explicó que “los repelentes son naturales y la fundación pone a disposición del municipio como un aporte más a los trabajos que se hacen en los barrios para mantener bajo el porcentaje de vectores del mosquito transmisor del dengue”.



En ese sentido Fatore, explicó que “se trabaja en un mapeo satelital y mediante trampas ubicadas en distintos puntos de la ciudad podemos saber cómo evoluciona el vector y la cantidad de larvas que se hallan así se encaran los trabajos en forma focalizada”. También adelantó que los índices son idénticos en Andresito, San Antonio, Esperanza o Libertad” donde también se hacen las mediciones con la misma técnica.


(www.radiocataratas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas