SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: levantaron el corte y se normalizó el tránsito, por orden de la Justicia Federal

Con la presencia del juez federal Hachiro Doi, Gendarmería leyó la orden de desalojo dispuesta por el magistrado a los manifestantes que se mantenían en el kilómetro 5 de la ruta nacional 12 cortando el tránsito. Comprometieron al magistrado no volver a interrumpir el tránsito.

El comandante de Gendarmería comandante Enrique Zach, quien se encuentra en Iguazú, comentó que “eran entre 15-20 personas las que mantenían el corte total del tránsito y quienes ante la orden desalojo, se retiraron y se llevaron sus cosas”.


Agregó que se comprometieron a no volver a cortar el tránsito y si bien no se labró un acta compromiso específico, consignó que “ello queda consignado en el acta que se labra sobre la desocupación de la ruta”. Manifestó que “el tránsito ya circula libremente”, cuando promediaban las 8:30 del jkueves.


La Justicia Federal y la Gendarmería Nacional fueron cuestionadas ayer por el Gobierno provincial porque no estaban “a la altura de las circunstancias”, dada la prolongación del corte por parte de un grupo de vecinos. Tanto el gobernador Maurice Closs como la vicegobernadora Sandra Giménez hacían notar los perjuicios acarreados por los cortes que se sucedieron en los últimos meses y la ilegalidad de impedir la libre circulación de personas y bienes.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas