SEGUINOS

POSADAS

Iguazú multará a propietarios desaprensivos de terrenos baldíos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de terrenos y viviendas que están en condiciones realmente lamentables, en cuanto a la basura y a las malezas en el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que responde a la declaración de emergencia ambiental el pasado mes de diciembre. Allí se señalaba como necesaria una intensiva política preventiva para lograr una erradicación del mosquito transmisor del dengue. Por ello se establece un regimen de penalidades para quienes ignoren las normas.

De tal modo, ante la denuncia efectuada por un vecino o a través de inspectores municipales, una vez verificada, se labrará un acta de notificación, en la que el vecino deberá en el plazo de 48 horas realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento.



En caso de incumplimiento serán pasibles de las siguientes sanciones:



La primera multa corresponderá a la suma de 100 litros de nafta súper, la segunda a 150 litros de nafta súper y en caso de mayores reincidencias se aplicará la suma de 150 litros por dos. También se implementará un 0-800 para que se puedan realizar las denuncias.
  



Fuente: www.lavozdecataratas.com 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas