SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: nueva denuncia contra Filippa y reclamos a concejales oficialistas

El concejal Horacio Spallanzani (UCR), uno de los tres opositores, dijo que el viernes a la mañana presentaron una nueva denuncia contra el intendente Claudio Filippa junto a la presidenta del Concejo Alicia Franconi por “malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber gastado un millón de presos no contemplado en el Presupuesto.

“Este hecho y otro planteo de incompatibilidad contra un concejal renovador que es empleado de Emsa, llevaron a que la mayoría oficialista de 4 ediles busque sesionar y aprobar un aumento presupuestario –para absorber el millón de pesos- y negar que sea incompatible el cargo de concejal con el de empleado de la prestataria”, indicó el concejal.


 


Pero advirtió que lo que “mas prepcuipa es la tensión que hay en el recinto del Concejo donde se encerraron los cuatro concejales renovadores, pero donde también están vecinos autoconvocados que están cansados de esta situación irregular de Iguazú”.


 


Spallanzani dijo que Filippa volvió a acceder a la intendencia “por la perversidad de la ley de lemas. Ganó con el 20% de los votos. El obtuvo 3.000 votos de los 5.000 que lograron los 15 candidatos de la renovación, sobre un padrón de 15 mil ciudadanos”. Manifestó que “sin eludir la responsabilidad que nos cabe como sociedad y como oposición por esta situación, es indudable que la ley de lemas es perversa y diluye la intención de voto de la gente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas