SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: por cortes de luz y escasez de agua aumentan consultas pediátricas

Gabriel Antueno médico pediatra de guardia del Hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú, manifestó su preocupación ante el “considerable incremento de consultas por diarreas y vómitos”. Indicó que los casos aumentaron a raíz de los prolongados cortes de luz y la notable escasez de agua en la ciudad de las Cataratas.

“Estamos en una situación complicada, es realmente preocupante ver en la guardia del Hospital niños, familias enteras con vómitos ,con cuadros digestivos, estamos con un problema que hay que solucionar a la brevedad porque somos un centro turístico mundial y  el tema del agua y de la luz están generando ya un alerta” indicó preocupado el profesional médico.



 



Manifestó que en su mayoría los casos atendidos durante la guardia, se tratan de niños que presentan diarreas y vómitos “Estamos notando un aumento de casos de diarrea, propias de esta época del año, pero esto nos obliga a alertar a la población en general a tener sumo cuidado con los alimentos por la pérdida de la cadena de frío” indicó Antueno. Añadió que “esto sucede por los reiterados  cortes de energía eléctrica y algunos de ellos muy prolongados que hacen que ninguna heladera pueda sostener el valor de temperatura adecuada para los alimentos para estar conservados”.



 



En ese sentido advirtió que los propios medicamentos y vacunas conservados en los Centros de Atención Primaria CAPS podrían ser alterados ante los intermitentes cortes de energía que aquejan a la ciudad de las cataratas.



 



Con la misma importancia señaló  que se han registrados muchos casos de vómitos y diarrea relacionado con la critica situación de escasez de agua por la que atraviesa la comunidad “es un problema agudo,  hay grandes sectores de la comunidad que están sin agua, el agua es elemental para el consumo y escasea, eso afecta severamente a la población y favorece al desarrollo de la afección” indicó .



 



Agregó que el agua potable existente de distribución domiciliaria y  muchas veces de perforaciones están en algunos casos produciendo cuadros de vómitos y diarreas muy importantes”.



 



Para finalizar el médico pediatra indicó que “por la experiencia que tengo trabajando acá en Iguazú ya  en julio tuvimos una epidemia de diarrea impresionante y lo único común a todos los sectores era el agua y vuelve a serlo en esta época de año” concluyó.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas