SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: Spallanzani dice que no está de acuerdo con los cortes

Horacio Spallanzani, concejal de la UCR, confirmó que “siguen los cortes de manera intermitente, pero con tendencia a que la situación se agrave, porque los voceros de los manifestantes dicen que van a endurecer la medida”. Indicó que “por orden de la Justicia Federal la Gendarmería podría desaloja la ruta”. Expresó su temor que “ello agrave la situación. Por eso creo que el Gobierno provincial debe actuar. No digo intervenir porque debe respetarse la autonomía municipal, pero sí actuar de mediador”.

Insistió en las “graves denuncias penales contra el Intendente (Claudio Filippa)” pero admitió que todavía no han resuelto la situación del concejal cuestionado. “Se declaró su incompatibilidad y hemos hecho la comunicación a la Justicia Electoral para que asuma su reemplazante, Rubén Peralta. Y le hemos pedido a Peralta que informe de su situación, porque también es empleado de la Provincia y eventualmente también sería incompatible con el cargo”.


 


Por otra parte Spallanzani manifestó que “desde un primer momento, lo dije públicamente y a la gente que corta la ruta, que yo no estoy de acuerdo. Considero que los cortes son ilegales. Y más allá de que sea un grupo minúsculo o como quiera llamarse a los que cortan la ruta, el problema es que la gente quiere transparencia en las cuestiones municipales”, añadió.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas