SEGUINOS

POSADAS

Iguazú: un 70% de las obras construidas son emprendimientos hoteleros

Actualmente funcionan 6 hoteles en la zona de las 600 hectáreas y se prevé la construcción de otros 14 y un golf resorts. Estos  corresponden a emprendimientos privados con un aporte financiero del Estado misionero. Representan 404 millones de pesos con un total de 1.194 unidades habitacionales en dos etapas de 648 y 546, de las 1.500 previstas.

En lo que respecta a obras en Puerto Iguazú, el 70% corresponden a las realizadas en la Selva Iryapú y el 30% restante en la ciudad. Sobre este último porcentaje,  existe una inversión de 178 millones de pesos en la avenida Victoria Aguirre y otra partida presupuestaria que irán para la ampliación de cloacas en todo el ejido urbano.
 
De acuerdo a un  relevamiento  sobre la base de datos brindados por el subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, actualmente se llevan a cabo un conjunto de 14 hoteles que serán emplazados en la Selva Iryapú.




Mejorar servicios
 
Dentro del plan estratégico para las 600 hectáreas, el Gobierno de la provincia ejecuta distintas obras de infraestructura subterráneas como redes de agua, cloacas, cañerías para energía eléctrica y fibra óptica además del pavimento de casi 5 kilómetros con 6 metros de ancho ya terminado en su primera etapa. El objetivo es facilitar el acceso y la circulación rápida de servicios para los emprendimientos hoteleros.
 
Miguel Vega, secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que la primera etapa de apertura de camino y pavimentación del acceso a las 600 hectáreas ha sido finalizada. E indicó que se continúan con las demás referidas a cloacas, redes de agua y la instalación de cableados para la provisión de energía eléctrica y fibra óptica. Asimismo, Vega añadió que se estudia realizar un cierre en el pavimento con un circuito más angosto que le dará la característica de circuito cerrado.
 
La iniciativa conjunta del sector privado y de la Provincia busca facilitar el acceso y circulación rápida de servicios para los emprendimientos hoteleros, sin dejar de lado el impacto ambiental que las obras podrían ocasionar. Por ello, la decisión de instalar el cableado bajo tierra y  destacó la necesidad de evitar que las cloacas desemboquen en el río Paraná.
 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas