SEGUINOS

POSADAS

Iguazú, uno de los destinos turísticos del programa Vamos de Paseo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Turismo y una entidad bancaria, ofrece una línea de créditos exclusiva para fomentar el turismo de jubilados y pensionados nacionales. Los destinos son Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Esteros del Iberá, entre otros. El crédito, con planes de hasta 40 cuotas fijas en pesos, será descontado mensualmente de los haberes a través de Anses.

La finalidad del programa es brindar a este segmento de la población la posibilidad de viajar a distintos destinos turísticos del país con facilidades de pago.



El titular del organismo, Diego Bossio, afirmó que “el turismo representa para los jubilados una oportunidad para la inserción social y la formación de redes sociales”. Y agregó que “contribuye al mantenimiento de la vida activa y les proporciona un espacio de recreación”.



El programa presenta destinos atractivos durante todo el año, hotelería de 3 y 4 estrellas, pasajes aéreos y terrestres, flexibilidad para viajar sólo o en grupo, entradas a museos, parques y centros de atracción turística. Ofrece escapadas de entre 4 y 7 días a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, a los Esteros del Iberá en Corrientes,  entre otras propuestas.



Las empresas de viajes y turismo habilitadas tienen la posibilidad de ofrecer esta nueva modalidad de promoción turística a través de operadores mayoristas inscriptos.
Como afirmó Bossio, “con este programa, la Presidenta persigue una doble finalidad: brindarles a nuestros jubilados cuidado, contención y un merecido espacio de entretenimiento; y fomentar durante todo el año el turismo, que tiene un rol decisivo en el desarrollo económico, regenerando de esta manera el aparato productivo”.



Cómo acceder al programa



Los interesados podrán elegir el destino y realizar la reserva en una agencia de turismo, allí le entregarán la Ficha Técnica. Luego, deberán solicitar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, y concurrir a una delegación de ANSES el día y en el horario asignado, con el DNI y la Ficha Técnica para firmar la aceptación de descuento.



Una vez retirado el “Certificado del Viajero”, el beneficiario deberá presentarse en una sucursal del Banco de la Nación Argentina, entre el 1º y el 20 de cada mes, para obtener el comprobante de su financiación. Con el comprobante, más el DNI, LC, LE o CI y toda la documentación, el beneficiario tendrá que acercarse a la agencia de viaje y retirar los ticket del paquete solicitado.



Los requisitos fundamentales son contar con el recibo de haberes y disponer del cupo necesario en la jubilación o pensión, el que no podrá superar el 40 % del mismo  al iniciar la solicitud del viaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas