SEGUINOS

POSADAS

III Festival Nacional de Malambo y Danzas en la frontera

El sábado 2 de octubre se realizará en el Soberbio el III Festival Nacional de Malambo y Danzas “Folcloreando en la frontera”, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. El festival está organizado por la Escuela de Danzas Nativas “Pasión Gaucha”, que dirige la profesora Silvia Araceli Amaro y cuenta con el apoyo técnico del Licenciando en danzas Nativas David Verón, coordinador de compañías de ballet de La Rioja y Buenos Aires.

Se trata de un certamen competitivo en malambo y danza, cuya finalidad es premiar el esfuerzo de los bailarines “y que el Alto Uruguay palpe a flor de piel esta pasión gaucha Argentina”. En el marco del festival estarán presentes el Centro Tradicionalista de gauchos “Misioneros dos Pampas”, de Tres Pasos, Brasil, para confraternizar y efectuar un encuentro cultural. Participará también la orquesta provincial de niños y jóvenes “Grillitos Sinfónicos”.



La cita es en el Salón Polideportivo de El Soberbio. Los participantes serán recibidos desde las 6 y hasta las 10. La inscripción es de 15 pesos y la entrada general (como púbico) de 5 pesos.



Los premios serán para los mejores bailarines, pareja, delegación, donosa y donosita, conjunto de danzas, solistas. El jurado estará integrado por Hugo Moreyra “Cachete”, de Santa Fe, campeón Nacional de Malambo 2001; Ismael Martínez ( La Rioja ) campeón Nacional de Zamba y Lidia Ramírez, de Misiones, delegada oficial del Festival de Laborde.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas