SEGUINOS

POSADAS

Implementarán medidas de mayor cobertura integral que incluirán a personas con alto riesgo de vulnerabilidad

En la evaluación de la marcha del programa Hambre Cero a partir de los últimos registros, se indicó que el programa tiene 1575 niños con problemas nutricionales pero no todos tienen el mismo grado de desnutricion ni están en estado crítico. Desde que comenzó a implementarse el plan -hace unos cuatro meses- ya se recuperaron 1362 chicos, que están fuera de riesgo por su estado nutricional pero no serán dados de baja del programa, sino que se los seguirá controlando. El Coordinador y ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, explicó que existen tres grados de vulnerabilidad en esta problemática.

La vulnerabilidad número 1, cuando el niño tiene bajo peso pero no está enfermo; la 2, cuando además del riesgo social está enfermo, pero de una enfermedad transitoria, (en verano, diarrea estival; en invierno, bronquiolitis) pero la Salud Pública lo va a recuperar “y de esos 1362 hay muchos de estos, y ya están afuera”: y la Nº 3, el más crítico, donde además hay discapacitados y adultos mayores. Para este grupo, el último informe indica que hay 40 internados en distintos centros hospitalarios. De esta cifra, 8 están con pronostico reservado y los 32 restantes, estables, con evolución favorable.


Soria Vieta destacó, además, que si se suman 47518 chicos de 0 a 6 años que ingresan por el Plan Nacer y los 70 mil niños ya chequeados en el ámbito escolar, que van de 6 a 18 años, resulta entonces que más de 115 mil menores están controlados

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas