SEGUINOS

POSADAS

Implementarán sistema de seguridad comunitaria en 25 de Mayo

A partir de un convenio con una empresa de seguridad, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada prestará un servicio de patrulla por todo el casco urbano de 25 de Mayo, de 21 a 5 y, por el momento, será gratuito, ya que posteriormente se buscarán alternativas para financiar este trabajo que busca brindar un poco más de seguridad y tranquilidad para la región. El objetivo de las recorridas será hacer un trabajo de prevención, teniendo en cuenta que ante cualquier movimiento extraño, se alertará a la policía sobre el hecho.

Los vecinos contarán con dos números telefónicos para comunicarse y alertar sobre movimientos o personas sospechosas. La institución acondicionará un móvil para el patrullaje, con todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, que también contará con dos personas diariamente en el vehículo, dos líneas telefónicas abiertas y también se pondrá una persona -de manera permanente- en la guardia de la Cooperativa.




“Con el tema salud avanzamos bastante, ya que alrededor de cinco mil chicos escucharon las charlas que se están brindando desde la CAUL, en conjunto con el Hospital de 25 de Mayo sobre la prevención de enfermedades vectoriales como Leishmaniasis, Fiebre Amarilla y Dengue”, explicó el presidente de la institución.




En este sentido, con el nuevo servicio, “lo que pretendemos es comenzar a realizar nuestro aporte a la comunidad, teniendo en cuenta que 25 de Mayo está en una etapa de desarrollo y queremos seguir creciendo con seguridad”, manifestó.




Luego de la prueba piloto, “la idea es trasladar el servicio a particulares dentro del municipio y también que cada localidad pueda contar con un servicio de patrullaje, para contribuir a la seguridad de todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas