SEGUINOS

POSADAS

Implementarán una Granja Modelo en la zona de El Soberbio

Una chacra de la región del Alto Uruguay será el espacio donde se implementará un modelo de aprovechamiento y consumo de Energía generada por medio de recursos naturales y renovables. El equipo técnico del Consejo de Energías Renovables inició un Proyecto de importancia para la provincia. Se tratade una Granja Modelo que estará ubicada a 10 Km de El Soberbio.

Teniendo en cuenta este “Modelo de Granja” se desarrollarán tecnologías para el aprovechamiento de los recursos naturales y sustentables para la generación de energía. Esta Energía Limpia producida será utilizada en la granja, es decir que implicaría un beneficio tanto para el costo-consumo, como para el medio que la rodea.



La característica de esta Granja es que desarrolla diversas actividades productivas: ganadería, huerta orgánica, grandes espacios verdes,vertientes, saltos, etc. Esta Granja no solamente es utilizada como un hogar de familia sino que también, se desarrollan actividades turísticas aprovechando las instalaciones, el paisaje, los saltos,etc.



A partir del trabajo de campo realizado por los Ing. Marcelo Sarasola (Coordinador del Consejo de E.R.) e Ing. Gabriel Do Amaral (ÁreaTécnica e Investigación), se diseñó esta Granja Modelo que contará con un sistema sustentable en materia energética.



-Biodigestor: se generará Biogás a partir de las excretas de los chachos. Se instalará un sistema de distribución de Biogás y también será utilizado para calefaccionar los criaderos de chachos recién nacidos.



-Bombeo Solar: se instalará en un arroyo que pasa por el predio para distribuir el agua a los puntos de consumo (humano y animal). Asimismo de utilizara para el sector de limpieza del área turística. Este arroyo se encuentra alejado de todo punto de contaminación por tanto el agua es potable.



-Termotanque Solar: se instalará 1 en la casa, 2 en el predio defaena, 1 en los baños del camping.



-Electrificación Fotovoltaica: se utilizará para el sistema de iluminación nocturna del parquizado.



-Micro turbina Hidráulica: se instalará en un salto ubicado en el predio. Generará energía eléctrica para iluminar el predio aledaño al salto.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas