SEGUINOS

NACIONALES

Importación de cerdos: piden barrera sanitaria y cupos en defensa de la producción misionera

Lo planteó el diputado nacional por Misiones Jorge Franco al jefe de Gabinete Marcos Peña, haciéndole saber que una alternativa para la reconversión productiva del cultivo del tabaco fue la producción de cerdos. “De los 15 mil plantadores de tabaco, hay 600 familias que producen este alimento” y se vewrán afectados si se produce un ingreso masivo de cerdos de Estados Unidos.

No sólo eso. "Hace falta una barrera sanitaria porque nuestro país está libre de enfermedades y en Estados Unidos existe el sindrome respiratorio en la producción porcina. Y si ingresa a nuestro país afectará gravemente nuestra producción y neustars exportaciones". Agregó que la cupificación de las importaciones tiene que ver también con el hecho de que esta producción está subsidiada en estados Unidos "y no está subsidiada en la Argentina". 

Pero0 además, Franco reglamó una "urgente reglamentaciónb de la ley de aceite de cannabis. Porque muchas eprsonas que necesitan recurrir a este aceite, están sometidas a un mercado negro, sin garantías. Y aquí tiene que intervenir el Inta, el inti y la Anmat. Es urgente".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas