SEGUINOS

POSADAS

Impuesto al Cheque: el oficialismo no quiere tratar el proyecto en Diputados

Para los legisladores del Frente para la Victoria, la norma sancionada por los senadores carece de validez “no tuvo los votos suficientes,se necesitaba la mayoría especial” dijo Agustín Rossi, titular de la bancada oficialista. En cuanto a los misioneros, si se llagará a tratar el impuesto al cheque, seis votarían en contra y uno a favor.

Si hoy se tratará en el polémico impuesto al cheque, los diputados misioneros del Frente Renovador: Alex Ziegler, Timoteo llera, Silvia Risko y Stella Maris Leverberg votarían en contra, esto va en consonancia con el pensamiento del Gobernador Closs. A Estos hay que sumarle los dos votos de Juan Manuel Irrazabal y Julia Perie, kirchnerístas puros en diputados.



En voto en contra vendría de la mano de Ramón Puerta, hoy vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados de la Nación e integrante del llamado “arco opositor”. No sólo en este tema votará en contra, sino en todo lo que proponga en gobierno “porque no me gusta los Kirchner y siempre los voy a votar en contra” justificó su postura el exgobernador de Misiones.



De todas formas hoy la oposición en la Cámara de Diputados es mayoría y en caso de tratarse el impuesto al cheque tendría más de los votos necesarios para su aprobación.



Por ahora en tema esta judicializado y por ahora el propio gobierno sugiere que el tema no sea tratado. Justamente el Ministro del Interior Florencio Randazzo estimó que el Presidente de la Cámara de Diputados “devolverá al Senado el proyecto. Porque también evaluará que fue aprobado por una mayoría circunstancial, sin cumplir la Constitución Nacional que obliga a contar con una
mayoría calificada para modificar tributos” comentó.



Por: Gerardo Strejevich



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas