SEGUINOS

POSADAS

Impulsan beneplácito legislativo por elevación de cota de Yacyretá

El legislador nacional Miguel Ángel Iturrieta presentó un Proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual expresa su beneplácito en la elevación de la cota del embalse de Yacyreta.”Ello significa un gran avance en materia energética para nuestro país”, fundamentó en su iniciativa parlamentaria.

“La trascendencia que implica la generación de fuentes de abastecimiento de energía a los fines de proveer al crecimiento sostenido y sostenible de la República. Sin lugar a dudas, ello significa un gran avance en materia energética para nuestro país, que merece el reconocimiento por parte de esta Honorable Cámara”, fundamentó el legislador misionero.


Iturrieta es integrante de la Comisión Especial del Seguimiento del Cronograma de Ejecución de Obras Complementarias de Yacyreta y próximamente visitará la represa junto a los demás integrantes de la comisión. “La energía hidroeléctrica  se destaca entre las fuentes de energía, no sólo por ser limpia, renovable y no producir emisiones contaminantes, sino también representar alrededor del 19% de la energía eléctrica que se produce en el mundo procede de esta fuente. En muchos países sudamericanos llega al tercio del total producido”.


“La represa Yacyretá localizada al norte de la provincia de Corrientes, es la principal fuente de energía hidroeléctrica de Argentina y Paraguay, y es una de las principales empresas generadoras de energía de América Latina. En 2002, la producción de Yacyretá representó el 16% del total de la demanda del Sistema Argentino y el 33 % de la energía de origen hidroeléctrico”.


“A fines de mayo del corriente año, se elevará un metro el nivel del embalse, es decir, de 78 a 79 msnm, en virtud de haber realizado todos los trabajos correspondientes respecto a los temas sociales y medioambientales que obliga el progresivo requerimiento del lago del embalse”.


“Ello constituye una evolución importante con el objetivo de alcanzar la cota de 83 msnm de su proyecto original y generar, de esta forma, los 19.500 GWH por año, en lugar de los 14.673 GWH que aportó en 2007 y de los 12.000 GWH que entregó hasta 2004”.


“Cabe destacar, además, la trascendencia que implica la generación de fuentes de abastecimiento de energía a los fines de proveer al crecimiento sostenido y sostenible de la República”.


“Sin lugar a dudas, ello significa un gran avance en materia energética para nuestro país, que merece el reconocimiento por parte de esta Honorable Cámara”. (5 Sentidos en Red)


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas