SEGUINOS

POSADAS

Impulsan campaña de donación de médula ósea

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones impulsa una serie de actividades con el objeto de promover la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas, para pacientes de Misiones. Actualmente se está promoviendo la inclusión al Registro Nacional, dado que se necesita realizar un trasplante a Giuliana, una misionerita de 3 años internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Las muestras extraídas son analizadas en el Banco de Sangre a fin de descartar infecciones transmisibles y posteriormente son enviadas al laboratorio del Incucai para analizar la compatibilidad con los pacientes.

La médula ósea contiene células madres hematopoyéticas encargadas de producir la sangre: glóbulos blancos que combaten la infección; glóbulos rojos que transportan el oxígeno; o plaquetas que ayudan a que coagule la sangre.



Puede ser donante de CPH toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre, por eso se le solicita al donante que realice previamente una donación de sangre entera. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.



Esta campaña de donación es de fundamental importancia, dado que posibilitan concienciar sobre la necesidad de contar con un amplio banco de datos genéticos para afrontar estos casos de urgencias.
Aquellas personas que quieran colaborar o recibir información al respecto pueden acercarse al edificio del Banco de Sangre, sito en Avenida Cabred y Avenida López Torres de Posadas, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas o al teléfono 0376-4447102.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas