SEGUINOS

POSADAS

Impulsan campaña de intercambio de juguetes bélicos

El edil posadeño Jorge Gómez comentó que desde el Concejo Deliberante impulsa la realización de convenios con las escuelas de Posadas para establecer el intercambio de juguetes bélicos por parte de los niños de los jardines de infantes y guarderías por los que no tengan connotación de violencia, como ajedrez, pelotas y otros de naturaleza lúdica. “Lo que queremos transmitir es que el revolver ni de juguete se tienen que usar”, dijo. Quiere, además, que el municipio se adhiera formalmente a la campaña nacional de desarme.

En declaraciones a Canal 6, Gómez destacó que ya se iniciaron conversaciones al respecto con la finalidad de que el tema se institucionalice.


Recordó que la campaña de desarme se realizará en la provincia entre el 10 y el viernes 27. “Queremos que tres de esos días coincida con esta actividad”, agregó, en referencia a la iniciativa de intercambio de juguetes denominados bélicos por otros de menor implicancia violenta.


 


N. de la R: Prevenir para no tener que curar. Educar en la no violencia es la forma más segura de alcanzar una sociedad pacífica donde las diferencias se superen en el diálogo.Un juguete moviliza el espíritu lúdico del ser humano, su imaginación. ¿A qué puede jugar o qué imagina quien tiene un revólver de plástico?. Tarjeta amarilla por el alerta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas