SEGUINOS

POSADAS

Impulsan Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió a las boxeadoras campeonas mundiales de Argentina, con quienes avanzó en la implementación del proyecto de los Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo. El objetivo principal es favorecer la inclusión social de los jóvenes y adolescentes a través de la práctica activa del boxeo recreativo.

En ese marco, el Ministerio, a través de su Secretaría de Deporte, otorgará becas mensuales de 4.000 y 2.500 pesos a las referentes y profesionales, además de brindar los materiales para el equipamiento de los ocho centros deportivos y/o gimnasios donde las campeonas se entrenan.


Alicia Kirchner señaló que “todos los esfuerzos del gobierno nacional están puestos en la generación de empleo y la promoción social y desarrollo humano de las familias, y es ahí donde el deporte social debe tener un rol fundamental para nuestros jóvenes”.


Por otra parte, durante el encuentro con los funcionarios nacionales, las boxeadoras coincidieron en señalar que “es la primera vez que un gobierno nacional apoya en serio a las mujeres en un deporte que siempre estuvo vinculado a los varones”, al tiempo que destacaron “la importancia de dejar de ver al boxeo como un deporte violento para transformarlo en un medio de desarrollo e inserción social”.


Además, el presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, agradeció “el apoyo por parte del Gobierno Nacional”, y recordó que “habíamos tratado de llevar adelante este tipo de emprendimientos pero no contábamos con los recursos suficientes, esto me hace sentir orgulloso de poder llevar adelante acciones tan importantes, desde nuestro deporte, para que los jóvenes crezcan y se desarrollen dentro de un ambiente tan sano como es el del boxeo”.
 
Del encuentro, realizado en la sala de situación de la cartera nacional, tomaron parte los secretarios de Deporte, Claudio Morresi, y de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal, y las boxeadoras Carolina Marcela Raquel Duer, Marcela Eliana Acuña, Fernanda Soledad Alegre, Mónica Silvina Acosta, Erica Anabella Farías, Carolina Marcela Gutiérrez Gaite, y Yesica Patricia Marcos. La única que no pudo estar presente fue Yésica Yolanda Bopp. 
 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas