SEGUINOS

POSADAS

Impulsan cruzamiento de datos entre Posadas y Encarnación sobre faltas de tránsito

La concejal capitalina Norma Díaz Da Silva destacó que uno de los planteos realizados en el ámbito del Foro Interparlamentario Permanente fue la propuesta -y que fue aceptada- vinculadas con las faltas de tránsito cometidas en ambas ciudades fronterizas. De esta forma, las que se cometan en Posadas por parte de los encarnacenos podrían ser enviadas a la justicia de Faltas paraguaya y viceversa. “Somos dos ciudades que estamos conviviendo día a día así que es muy importante que Encarnación pueda confiar en nuestras normas y nosotros en las de ellos”, remarcó.

Acerca de unificar criterios para poder solucionar los problemas de Encarnación y de Posadas en el tema tránsito fronterizo, la concejal contó que la idea nacio desde que ingresó a formar parte de la Comisión de Tránsito y de Persona, “de convocar a todos los organismos que estén involucrados en la problemática para sacar un proyecto en forma conjunta, que con ese fin se creo el Fimper”.


No obstante el propósito que persiguen, reconoció que habrá artículos que no se podrán unificar “pero sí se va a poder trabajar en conjunto y con conocimiento de las ordenanzas de ambas ciudades”.


Consultada por Canal 6 si se podría avanzar en el pedido de flexibilización de las infracciones menores, la edil comentó que se tendría que conversar. “Yo soy de la idea de que tenemos que trabajar en forma conjunta, somos dos paises que estamos conviviendo día a dia asi que es muy importante que Encarnación pueda confiar en nuestras normas y nosotros en las de ellos”, remarcó.


La Comisión se reunió en la mañana del viernes 6, en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante, con el objetivo de aunar criterios para el plenario del FIMPER a lleverase a cabo en Posadas en el mes de julio.


La Comisión la integran, además Da Silva, los concejales posadeños Ricardo Skanata y Norma Díaz Da Silva junto a los ediles encarnacenos Joel Omar Maidana y Alfredo Luis Yd.


En el encuentro realizado este viernes estuvieron presentes, además, los Jueces del Tribunal de Faltas, el Concejal Octavio Loyola, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Cuerpo y la Directora de Tránsito de la Municipalidad. Como así también, integrantes de la Policía de Tránsito de la Provincia de Misiones y demás concejales posadeños.






Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas