SEGUINOS

POSADAS

Impulsan el voluntariado social para las asignaciones familiares

El jefe regional de la Anses, Rolando Roa, destacó la puesta en marcha de los cursos de capacitación que realiza el organismo nacional con jóvenes de la Facultad de Humanidades. “La idea es tener alrededor de mil chicos preparados para marzo y que estos recorran la provincia casa por casa, realizando un relevamiento y comunicando todo lo referente a las asignaciones universales y otros planes sociales de la Nación”, afirmó. “Tenemos que destacar la magnitud en la que se da el voluntariado en nuestra provincia respecto a las demás. Es mucha la demanda que se genera”, expresó a /c6.

En este contexto, indicó que poseen mucha demanda, dando cuenta de que tienen alrededor de 1600 jóvenes más en lista de espera. Reiteró que si bien la figura del voluntariado social existe en otras partes del país, no con la misma magnitud que en Misiones. “Vemos cómo desde los municipios se despierta el interés y ese sentido de solidaridad de saber que uno puede construir a partir de la planificación”, señaló.


 


Observó que si se conforma un grupo de voluntarios que salgan a recorrer los barrios se podrá llegar al cien por ciento de la cobertura. Roa expresó que “estamos muy contentos con el lanzamiento de la capacitación y queremos finalizar el voluntariado en un gran acto”.


 


Además, sostuvo que Misiones siempre tiene iniciativas innovadoras, citando el caso del programa Conectar Igualdad. “Fuimos una provincia récord en cuanto a entregas de netbooks y este año tenemos 105 colegios focalizados. La idea es repetir esta experiencia del voluntariado en otras provincias”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas