SEGUINOS

POSADAS

Impulsan la implementación de los “Derechos Humanos” en la currícula escolar

Un grupo de docentes impulsa la propuesta de que se agreguen los derechos humanos como materia escolar, desde el tercer grado de la educación primaria hasta el último año de la secundaria. “De esta manera se estaría garantizando que todos los ciudadanos conozcan sobre sus derechos y obligaciones, que puedan defenderlos y evitar volver a repetir aquellas épocas de gobiernos dictatoriales que atravesamos”, explicó en declaraciones a /c6 un trabajador de la educación, Carlos Magri, quien además integra de la Mesa de Enlace de Prescindidos y Cesanteados de la Dictadura Militar de Misiones.

En este sentido, dijo que “el criterio general de la comunidad internacional dice a las claras que las garantías de no repeticiones, se puede lograr con la educación, la instrucción respecto a las obligaciones de los derechos humanos”.



Por otra parte, comentó que están trabajando en la propuesta con docentes que tienen “mucha” experiencia en la educación y conocen de “las falencias de nuestro sistema educativo”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas