SEGUINOS

POSADAS

Impulsan la participación ciudadana en la agenda temática parlamentaria

Desde la Asociación por los Derechos Civiles junto a la Universidad Gastón Dachary, se convocó a una reunión a asociaciones civiles y a diputados para confeccionar una agenda legislativa. Durante la jornada se trataron diferentes temáticas que deberían ser incluidas “estratégicamente” en un temario parlamentario para fortalecer la participación de la sociedad civil. Natalia Monti, de la ADC, destacó el éxito que tuvo la convocatoria, “esto demuestra que hay alguna iniciativa de apoyo a la propuesta por parte de los dos sectores”, observó.

También señaló que se encuentran trabajando de la misma manera con otras ocho provincias más del país y que la “gran participación” tanto de diputados como de las asociaciones civiles es destacable.


Por su parte, el legislador Mariano Díaz dijo que “es necesario generar más instancias de participación para modernizar y abrir aún más las puertas de la Legislatura”. Entre algunas cuestiones a tratar mencionó la reglamentación del Referéndum, las Iniciativas Populares, las Revocatorias de mandatos, las Audiencias Públicas, entre otras. “Son herramientas que hoy la comunidad reclama y que ayudaría mucho a la imagen de la institución legislativa”, agregó.


Además, comentó que es necesaria la continuidad de la reunión para que no quede en una mera discusión, sino que avance de manera tal que sirva para democratizar la Legislatura con el diálogo, ya que “en democracia la imposición no debe ser el camino”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas