SEGUINOS

POSADAS

Impulsan la radicación de empresas ligadas a la tecnología de la información

El ministro de Industria, Luis Lichowski, participó en una charla en el marco de los talleres de Capacitación Semillero SBC (Servicios Basados en el Conocimiento) que se realizan en distintas localidades. “Es claro que el mundo está cambiando, la forma de estudio, de trabajo. El empleo está cambiando, muchas profesiones están mutando y desapareciendo. Hoy un chico que está en la primaria quizás va a tener un empleo que hoy no se sabe que existe”, observó el titular de la cartera ministerial.

Lichowski sostuvo, en este sentido, que como Estado se debe impulsar la ecuación de la formación y capacitación de los jóvenes para afrontar esos nuevos modos de trabajo. Para ello llevan adelante trabajos en conjunto con el Ministerio de Educación.

“En particular la industria claramente también está mutando. La industria tradicional, manufacturera está con una presencia cada vez más creciente de la automatización, de las nuevas tecnologías, del software y ello muchas veces van en detrimento de los puestos de trabajo pero a su vez, como se van reduciendo los puestos de trabajo tradicionales están apareciendo nuevos puestos”, enfatizó el funcionario provincial.

Atento a este panorama, señaló que todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías, con robótica, con automatización, con el software tiene que estar muy presente. “Y lo sentimos en el Ministerio de Industria cada vez que salimos a tratar de tentar a algunas empresas del países para que se radiquen en Misiones”, manifestó.

“Esto de Semilleros SBC busca acercar a los chicos a estas tecnologías, despertar el interés, una vocación y que no les resulte extraño”, apuntó Lichowski. Agregó que las empresas piden para venir es gente capacitada.

Indicó que la misión es formarlos para que se pueda en un plazo razonable tener las condiciones para traer empresas ligadas a la tecnología de la información que se radiquen acá y den trabajo a esos chicos “que en Misiones son muchísimos”.

Además de Posadas, la agenda de los Talleres de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles (Semillero SBC 2018) e Introducción a la Realización Audio Visual (Semillero SBC 2018) prevé la realización de jornadas en Apóstoles, Puerto Rico, Jardín América y Oberá.

Descargar Semanario Seis Páginas