SEGUINOS

Impulsan ley para penalizar a toda la red de venta de niños

En la comisión de Derecho Penal de la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra en estudio un proyecto de Ley para penalizar aquellas conductas que tengan por fin la compra venta de menores de edad, con el objetivo de establecer un vínculo análogo a la filiación.

La norma en estudio busca incorporar estas conductas -que hasta el momento no se encuentran tipificadas como delito- al Código Penal, con la finalidad de desterrar este tipo de prácticas y reprimir con cárcel a los autores y partícipes de las mismas.


 


“Se trata de reprimir con pena privativa de la libertad a todas aquellas personas que participen en el circuito de las adopciones ilegales y como fin superior apunta a desarmar la red que participa en esta trama siniestra, que coloca a las criaturas como objetos en un circuito comercial y vulneran gravemente el derecho de toda persona a conocer su verdadera identidad”, resumió la autora del proyecto Fabiola Bianco (FPV-PJ).


 


La legisladora nacional por Misiones, señaló que mediante la compra de niños “indudablemente”


se busca establecer vínculos filiales con mecanismos del comercio “privándolos de su verdadera y única identidad”.


 


Según relató la autora, este proyecto nace por su preocupación ante la cruel realidad que se da actualmente -entre otras- en la provincia de Misiones.


 


En sentido, Fabiola Bianco remarcó que propuso esta idea “con la certera convicción que nos encontramos ante una conducta que merece un severo castigo penal para aquellas personas inescrupulosas que participen en la misma”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas