SEGUINOS

PROVINCIALES

Impulsan proyecto de adhesión provincial a la ley del uso medicinal de la cannabis y derivados

La iniciativa del bloque Cambiemos de la Legislatura tomará estado parlamentario cuando se reanude el período ordinario de sesiones, a partir del mes próximo. Y luego pasará a la comisión respectiva para su análisis. El primer artículo establece la adhesión de Misiones a la Ley Nacional 27.350, Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

En sus fundamentos, el autor del proyecto -diputado Javier Mela- señaló que la discusión sobre el uso medicinal del producto de la planta de cannabis sativa “ha sido saldada por el Congreso luego de numerosas rondas de consultas con cada uno de los actores de nuestra sociedad”.

“Proponemos la aprobación de esta norma, cuyo efecto inmediato será la incorporación al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales. Para permitir que personas sufran patologías diferentes puedan tener un mejor acceso a los beneficios …”, expresó en uno de los párrafos.