SEGUINOS

POSADAS

Impulsan proyectos para revalorizar la educación técnica

En la Legislatura ingresaron dos proyectos de comunicación presentados por la diputada Lucila Prates, con la finalidad de ordenar y mejorar la calidad educativa “en su amplio margen”. El primero se adjudica en forma directa al reconocimiento de valoración, con un correspondiente puntaje, a los cursos dictados por el Instituto Nacional de Educación Técnica quien promueve la actualización y la mejora continua de la educación técnico profesional en todos los niveles del Sistema Educativo.

Todo esto a través del Consejo General de Educación; un organismo provincial que cuenta con la Junta de Clasificación y Disciplina encargada de rectorar, implementando líneas de acción establecidas para la organización y dictado de capacitaciones al personal que presta servicio en las escuelas de educación técnica, “puesto que en los últimos años se ha desvalorizado esta actividad provocando una notable inequidad del docente y el maestro en la enseñanza práctica”.


El segundo, un proyecto en el que solicita la creación de una Dirección de Enseñanza Técnico Profesional dentro del Organigrama de composición del Consejo General de Educación, “lo cual conlleva directamente a la sistematización y articulación del trabajo de las escuelas y centros de formación profesional, abarcando todo en un área de este Organismo”.


Motiva a ambos proyectos, “el constante crecimiento de números de escuelas y centros educativos en la Provincia, que transforma a esta dirección y valorización a considerarse como una necesidad para una mayor eficacia y practicidad de nuestro sistema educativo; como asi también la adhesión directa de nuestra Provincia a través de la Legislatura a las Leyes Nacionales de Educación Técnico Profesional Ley 26.058 como asi también le Ley de Educación Nacional 26.206”.
 
“La instancia educativa hoy propone nuevos desafíos, entre los cuales la revalorización  de las escuelas de Educación Técnica es uno de ellos por el hecho de estar en tiempos de necesitada de capacitación y salida laboral inmediata. Para ello es necesario garantir los diferentes aspectos del escenario”, destacó la legisladora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas