SEGUINOS

POSADAS

Impulsan talleres para la reinserción laboral de internos

En diferentes unidades penales de la provincia se llevan adelante talleres de diversos oficios con el fin de que los internos puedan adquirir conocimientos que les permitan reinsertarse laboralmente una vez cumplidas sus condenas. En declaraciones a /c6, la directora de la Unidad Penal V, Lidia Florentín, dijo que “acá tenemos cocina, costura y panadería para las mujeres. Además, próximamente vamos a poner en funcionamiento un curso de peluquería y una vez terminado les daremos un kit con todos los elementos necesarios”. A su vez, destacó que desde la institución buscan resaltar la importancia de los valores familiares como base de la sociedad.

Mencionó que el casamiento que se realizó en el lugar es una muestra del esfuerzo que emprende el personal para continuar fortaleciendo los lazos familiares. “Estas personas aún no van a recuperar su libertad pero quisieron establecerse ya para que una vez que salgan puedan formar una familia”, señaló.



Florentín dijo que con los talleres que se desarrolla también se busca dar una colaboración a las familias de los internos ya que con sus trabajos las mujeres “van juntando sus pesitos”.



Por otra parte, agregó que lograron que el director general de la Unidad apruebe la solicitud de incorporar choferes mujeres. “Ya tenemos dos que cumplen con todos los requisitos y esperamos poder seguir avanzando”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas