SEGUINOS

POSADAS

Impulsan tratamiento en conjunto para legislar sobre elementos de “defensa personal”

A raíz del informe difundido por /c6, en sus diversos programas, sobre el fácil acceso de menores a elementos potencialmente peligrosos como manoplas de hierro, picanas con descargas eléctricas, nunchakus, entre otros, desde el Concejo Deliberante de Posadas iniciaron una serie de encuentros orientados a reunir propuestas con el objetivo de elaborar legislación sobre el tema. “En función de lo que vimos estamos tratando de ocuparnos del tema y lo primero que creímos conveniente hacer era encontrarnos con la persona que entiende en la materia de legislación”, dijo el concejal José Almirón. En tal sentido, comentó que junto con su par Ana María Irrazábal se reunirá con el juez Correccional y de Menores, César Jiménez, “para ver qué cosas podemos aportar desde el Concejo, y conseguir que estos elementos no estén al alcance de cualquier menor”, contó al programa /cn el edil capitalino.

Almirón dijo que cuando estuvo mirando el informe le sorprendió otra cosa más de lo que estaba observando, esto es que tampoco había un registro de profesores de artes marciales. “Me parece que uno de los problemas que está habiendo es que se supone que los chicos lo compran como una cuestión de defensa. Si nosotros permitimos eso quiere decir que los mayores pueden tener un arma de fuego como elemento  de defensa y creo que no es el criterio”, remarcó.



El concejal insistió en que se puede hacer la vista para otro lado cuando estas cosas están sucediendo en Posadas “y por eso queremos ocuparnos del tema, no queremos hacer nada que esté por fuera de legal porque a veces uno, en el ánimo de querer contribuir con algo, no hace lo correcto”.



El miércoles convocará a otras organizaciones para que entre todos focalicen el tema, “que es tratar de generar una política en conjunto para trabajar sobre esta problemática porque, a parte del gobierno, creo que en esto tenemos que involucrarnos todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas