SEGUINOS

POSADAS

Impulsan una ley para permitir el traslado de mascotas en trasportes públicos

El proyecto es impulsado por el diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, quien ante los demás legisladores indicó que el objetivo es que se autorice que los perros y felinos puedan viajar con su dueño en los servicios de transporte público urbano e interurbano de corta y media distancia regulado por la subsecretaria de Transporte. El animal no deberá pesar más de ocho kilos y se permitirá que viajen los viernes, sábados, domingos y feriados después de las 14.

“El traslado de la mascota deberá realizarse en un dispositivo cerrado y ventilado que deberá ser portado por el propio pasajero en el mismo asiento que ocupa dentro del colectivo. Además, se responsabilizará por el bienestar del felino o perro y deberá llevar consigo el calendario de vacunación y libreta sanitaria”, explicó Bárbaro.

Actualmente, en los aviones está permitido que las mascotas puedan viajar, mientras que en Capital Federal hay una ley que deja que sean trasladados en subte, comentó el legislador.

“Aquí tenemos una problemática planteada sobre todo por estudiantes. A veces hay chicos que estudian en el interior que quieren venir a sus lugares de origen con sus animales y no pueden y entonces lo ocultan en bolsas y el animal sufre. Es necesario blanquear la situación”, señaló.

En ese sentido, agregó que “las mascotas forman parte de nuestras vidas y hay muchos estudiantes del interior que tienen a sus mascotas como compañeros de estudios y cuando quieren volver a sus casas no tienen la posibilidad de llevarlos”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas