SEGUINOS

POSADAS

Impulsar la formación y la capacitación del joven para el mundo laboral, objetivos de flamante Consejo

Se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. “Consiste fundamentalmente acercar la educación al mundo del trabajo, tratar de capacitar a aquellos que entran al mercado laboral con temas que sean exactamente puntuales”, dijo el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado. Observó que dentro de lo académico la oferta es diversa “pero tenemos que apuntar a las necesidades que tienen los jóvenes, a los que van a ingresar a su primer trabajo o a aquellos que ya lo están haciendo pero requieren de más capacitación”. En esta línea, destacó que desde la CEM ya están trabajando en ese sentido,” tenemos un esquema desarrollado tanto a nivel nacional como provincial”.

En Consejo surge por la necesidad de impulsar formación y capacitación para insertar a los jóvenes al mundo del trabajo y dar respuestas a las demandas del mercado laboral, con articulación de los sectores vinculados a la educación, el trabajo, la producción y el desarrollo económico, enfatizaron desde el Ministerio de Educación.



El CoPETyP está integrado por representantes del Ministerio de Educación; del Ministerio de Trabajo y Empleo; de la cartera del Agro y la Producción; por un secretario permanente del Consejo General de Educación; del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y de las entidades gremiales docentes integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se realiza en el ámbito de la cartera educativa. Por parte de las escuelas técnicas participa un representante de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica -EPET-, uno de las Escuelas Agrotécnicas y un representante de Formación Técnico Profesional.




“Creo que la participación de los empresarios, del área del Ministerio de Trabajo y de Educación así como de los trabajadores será muy importante, se armará una mesa cuya actividad será fecunda al respecto”, afirmó Amado.



El titular de la Cem consideró que la oferta académica en Misiones “es espectacular, desde la Unam como las privadas. Tenemos un espectro  muy amplio de posibilidades pero, a veces, el mundo académico no está centrado puntualmente en la temática de los trabajadores”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas